Lista de Consecuencias

Identificador Descripción Estado Acciones
1 1. Posibles demoras en los tiempos estimados en los trámites para la obtención de los permisos ambientales debido a consultas previas no contempladas. 2. Demoras en el inicio de las actividades de Construcción. 3. Variación en los costos contemplados en los estudios de pre inversión. ACTIVO
2 1. Demoras en la ejecucion de los diseños y/o el inicio de las actividades de Construcción. 2. Variación en los costos contemplados en los estudios de pre inversión. ACTIVO
3 Mayores costos para el proyecto por daños o pérdidas de los materiales e infraestructura necesaria para las actividades en las diferentes etapas del Proyecto. ACTIVO
4 1. Atraso en el desarrollo del contrato. 2. Problemas de calidad en las obras. 3. Imagen del proyecto ACTIVO
5 A- Afectación a la reputación de la empresa y los importantes impactos legales y financieros para la entidad B- Opinión negativa unánime al proyecto generar desconfianza C- Desinformación al público y daño a la imagen corporativa ACTIVO
6 1. Atraso en el desarrollo de la consultoria EDIS 2. Demora de la iniciacion de la construccion 3. Demora en la obtencion de Licencia Ambiental ACTIVO
7 1. Posibles demoras en los tiempos estimados en los trámites para la obtención de los permisos ambientales. 2. Demoras en el inicio de las actividades de Construcción. 3. Variación en los costos contemplados en los estudios de pre inversión. ACTIVO
8 1. Variación de los tiempos estipulados para las entregas de los EDI. 2. Mayor permanencia del Contratista en las fases previas a la Etapa de Construcción. ACTIVO
9 1. Demoras en el inicio de las actividades de Construcción. 2. Variación en los costos contemplados en los estudios de pre inversión. ACTIVO
10 1. Aumento en los costos planteados para esta actividad en el CAPEX. 2. Aumento de actividades e insumos no previstos fuera del tiempo previsto para la estimación inicial. ACTIVO
11 1. Mayores costos para el proyecto por daños o pérdidas materiales y humanas. 2. Debido a las fuertes lluvias se podrán presentar escenarios de remosión en masa, inundaciones y derrumbes. 3. Aumento de tiempos en la ejecución de las obras de Proyecto. ACTIVO
12 1. Aumento de los costos del proyecto por aumento de gestión de permisos no previstos en el estudio de Preinversión. 2. Aumento de los tiempos para realizar las gestiones ambientales necesarias ante entidades por la escogencia de un posible nuevo corredor. 3. Mayores tiempos y costos asociados al levantamiento de la información necesaria para cumplir con trámites adicionales. 4. Posibilidad de traslape con áreas ambientales cuyas restricciones pueden tener repercuciones de trámites adicionales o cambios drásticos con la posibilidad de un nuevo trazado ACTIVO
13 ACTIVO
14 1.Requerimiento de mayor aprovisionamiento de vigencias futuras para cubrir el costo del proyecto. 2. Impacto sobre el Cronograma, al requerirse autorizaciones adicionales para el aprovicionamiento de mayores valores (costo) no contemplados en el CAPEX inicial. ACTIVO
15 1. Variación del costo 2.Posibles efectos desfavorables de la afectacion en la adquision de insumos requeridos para el proyecto ACTIVO
16 Variación del costo y el tiempo de la ejecución del proyecto ACTIVO
17 Variación de las cantidades, costos y tiempos previstos para el proyecto ACTIVO
18 1. Diseños de cimentaciones insuficientes para las condiciones del suelo. 2. Soluciones de cimentación no previstas por condiciones de subsuelo desfavorables. 3. Aumento en las cantidades previstas en los estudios previos. 4. Aumento en el costo de los proyectos por procesos constructivos, aseguramiento de calidad, accidentes laborales ACTIVO
19 1. Variación en los tiempos por la entrada en vigencia de las cobertura del proyecto. 2. Posibles momentos de inactividad de las labores desarrolladas por el Contratista al tener el impedimento de desarrollar actividades por tener polizas vencidas ACTIVO
20 Mayores costos y plazos para el proyecto ACTIVO
21 Mayores costos y plazos en los estudios y diseños. Incertidumbres sobre las condiciones del subsuelo, y nivel freático en la etapa de construcción ACTIVO
22 1. Generar confusiones, reprocesos y/o la no atencion de requerimientos Contractuales por medios de comunicacion no contemplados en la Matriz de comunicaciones del PGP. 2. Sanciones y/o multas por el incuplimiento de solicitudes y/o requerimientos realizados por medios de comunicacion no contemplados en la Matriz de Comunicacion del PGP de Comunicaciones. 3. Crear desorden en la estructura de comunicación al no poderle realizar el seguimiento contractual ACTIVO
23 1.Aumento en los tiempos y costos previstos para los trámites mencionados y expedición de los permisos y/o aprobaciones, impactando la línea base de costo y tiempo del proyecto. 2. Futuras reclamaciones por parte de los Contratista por mayore permanecia en obra, desequilibrio economico, entre otras, por la demoras de las entidades Gubernamentales, Muncipales y/o Estales por situaciones fuera del control, manejo y gobernanza del Contratista. ACTIVO
24 1. Que no se cuente con supervisión previamente al contrato de construcción para que revisen los requisitos para el inicio de las obras (euipos, recursos, polizas). 2. Que inicien las actividades de preconstrucción y no se tenga el control de las mismas 1. Que las actividades ejecutadas queden con defectos de calidad (compleas y correcta). 2. Quejas y reclamos de la comunidad. 3. Exposición a entes de control (auditorias, contraloria ACTIVO
25 1. Cambio en los diseños por interferencias con los proyectos no identificados. 2. Cambios en los plazos de ejecución de los proyectos hasta que se identifiquen plenamente las interferencias con los proyectos mencionados. 3.Costos nuevos y mayores tiempo por trabajos nuevos no previstos por ausencia de información en los estudios de pre inversión. 4.Pone en riesgo la viabilidad financiera del Proyecto al no tener un CAPEX a nivel detallado. 5. Futura reclamacione del Contratista por mayores costos y mayor permanecia en el proyecto, ACTIVO
26 1. Impacto directo sobre el cronograma de las actividades de inicio de los contratos. 2. Retraso del inicio del perfeccionamiento del contrato y suscripción del acta de incio de las actividades.2 3. El proyecto puede entrar en ruta critica. ACTIVO
27 1. Soluciones no alineadas entre los diferentes Contratos, causando reprocesos para el proyecto. 2. Discrepancias entre acciones puntuales en las cuales se deben involcrar los tres componentes. 3. Problemas de Responsabilidad compartida entre el Contratista del EDI y los Contratistas prediales, sociales y/o ambientales. ACTIVO
28 1. No existencia de pluralidad. 2. No contar con las mejores empresas calificadas para éste tipo de Proyecto. 3. Para las empresas que se presenten mitigarán su riesgo mediante el aumento de los costos asociados a la propuesta económica. 4. No presentacion de Oferentes a los procesos lo que conllevara a modificacion de plazo y perdiendo asi un tiempo inicial, porque el proceso debe ser nuevamente lanzado. ACTIVO
29 1. Aumento de los costos del Proyecto. 2. Aumento en los tiempos estipulados para la ejecución del Proyecto. 3. Obligacion de las creacion de nuevos items de pago, no previstos en el CAPEX del Proyecto. 4. Futuras reclamaciones del Contratista por mayor permanecia o desequilibrio economico, por eventos no atribuibles a su responsabilidad ACTIVO
30 1. Aumento en costo y plazo por el incremento en la cantidad de trabajos previstos. 2. Costos nuevos y mayores tiempo por trabajos nuevos no previstos por ausencia de información en los estudios de pre inversión. 3.Pone en riesgo la viabilidad financiera del Proyecto al no tener un CAPEX a nivel detallado, o fondos contingentes para cubrir mayores costos ACTIVO
31 Mayores costos y plazos para el proyecto en los procesos de identificación y delimitación de alcance ACTIVO
32 1. Aumento de los costos del proyecto en el Item de predios. 2. Aumento de los tiempos para realizar las gestiones y negociaciones necesarias por falta de un catastro actualizado. 3. Mayores tiempos y costos asociados al levantamiento de la información en sitio y de actividades de topografía. 4. Cambio total del Corredor estudiado inicialmente por encontrar en zonas protegidas. 5. Nuevos requerimientos ambientales y sociales. ACTIVO
33 Variación del costo y el tiempo de la ejecución del proyecto. Dificultades en la aprobación por parte de MEF, en relación a la rentabilidad economica y social ACTIVO
34 1. Aumento de los costos del Proyecto. 2. Aumento en los tiempos estipulados para la ejecución del Proyecto. 3. Obligacion de las creacion de nuevos items de pago, no previstos en el CPAEX del Proyecto. 4. Solicitud por parte del Contratista de la modificacion de las polizas, ACTIVO
35 1. Variación de los plazos de la ejecución del proyecto por la declaración de nuevas cuarentenas no previstas en el PDT inicial. 2. Variación en los costos por la exigencia de nuevas medidas de bioseguridad. 3. Posibles reclamaciones de los Contratistas por costos no contemplados en sus propuestas iniciales. 4. Posibles reclamaciones por mayor permanencia en los contratos. ACTIVO
36 1. Retrasos en los tiempos contemplados y ofrecidos por el Contratista. 2. Desequilibrio economico del Contatista. 3. Posibles recalamaciones del Contratista al justificar que la seguridad en el territorio nacional es obligacion del Estado Peruano y sus entidades de Gobierno. ACTIVO
37 1. Incremento en los costos de los presupuestos previstos para la ejecuccion de las obras. 2. Impacto en los tiempos previstos en el Cronograma al requerirse aprobaciones para la adicion de dinero en los presupuestos oficiales. 3. Demoras en el suministro de insumos para la alta demanda de los mismo. 4. Futuras reclamaciones o desquilibrio economico por factores que no estan bajo el control y la postestad del Contratista. ACTIVO
38 1. Impacto directo sobre la calidad, plazo de ejecución y los costos asociados para el desarrollo del Proyecto. 2. Solicitud de revisión por parte del Contratista a los APUS para tratar de sopesar dicha variación de las condicones financieras. 3. Solicitud de terminación de manera anticipada del Proyecto a consecuencia del desequilibrio económico por las modificaciones de la financiación del Conratista. ACTIVO
39 1. Reclamaciones de la PMO por incumplimiento de pagos. 2. Reclamaciones de los Contratistas por el incumplimiento en los pagos. 3. Solicitud de terminacion anticipada por parte de los contratistas por el no cumplimiento de la obligaciones contractuales de PROVIAS. 4. Perdida reputacional de la Entidad. ACTIVO
40 1. Modificaciones solicitadas por las entidades por diferencias de criterios para el manejo de transito propuestos en los planes. 2. Solicitudes no contempladas en las popuestas del Contratista. 3. Variacion de costos para el Item de pago de manejo de trafico. 4. Futuras reclamaciones del contratista por la exigencia de actividades no prevista y no contractuales. ACTIVO
41 1. Atraso en el desarrollo del proyecto . ACTIVO
42 Posibles reclamaciones por parte de los Consultores y/o Contratistas alegando un desequilibrio economico. ACTIVO
43 Posibles reprocesos en asuntos de alta prioridad para el Proyecto, los cuales ya se encontraban discutidos, dialogados, acordados y/o subsanados entre las partes. ACTIVO
44 1. Aumento de los costos del Proyecto. 2. Aumento en los tiempos estipulados para la ejecución del Proyecto. 3. Obligación de las creación de nuevos items de pago, no previstos en el CAPEX del Proyecto. 4. Solicitud por parte del Contratista de la modificación de las garantias 5. Posibilidad de reclamaciones del Contratista por mayor permanecia o desequilibrio económico, por eventos no atribuibles a su responsabilidad ACTIVO
45 Suspensión y/o retraso de los tiempos estimados para la ejecución del proyecto, a causa del manejo de los mismos ACTIVO
46 1.Tramites engorrosos y demorados para la obtención de permisos para la intervension de los sitios. 2. Inviabilidad del Proyecto. 3. Sobre costos en el Proyecto. 4. Impacto en el Cronograma del Proyecto ACTIVO
47 1. Variación de los tiempos requeridos entre 1 a 3 años para la liberación de terrenos necesarios para la ejecución del proyecto, haciendo que los tiempos requeridos para la Fase 3 puedan aumentar hasta en un 37.5%. 2. Impedimentos por parte de los propietarios para adelantar las negociaciones tendientes a la compra de los terrenos; llevando a juicios innecesarios con los gastos provenientes de actividades jurídicas adicionales, impactando directamento el tiempo. 3. Tribunales de arbitraje por falta de toma de desiciones de acuerdo al incumplimiento de los tiempos. 4. Futuras reclamaciones del Contratosta por mayor permanencia en los proyectos por la no entrega de los terrenos requeridos para la ejecución de los mismos. 5. Los costos asociados al valor que emitan los propietarios de los terrenos podrá verse sobrevaluado en un 60% vs avalúo catastral. ACTIVO
48 1. Aumento de los costos del proyecto debido al aumento del número de terrenos necesarios hasta en un 60%. 2. Sobreestimación de precios de compra para negociación de los terrenos por tener estudios de mercado de páginas de la web que no corresponden a un avalúo puntual con estudios de mercado serios y acorde con la realidad. 3. Aumento de escenarios ante tribunales y aumento de tiempos de liberación por costos que no corresponden a las demandas de los propietarios. ACTIVO
49 1. Aumento de los costos del proyecto. 2. Aumento de escenarios ante tribunales generando mayores tiempos de liberación 3. Mayores costos por cuenta de procesos de expropiación ACTIVO
50 Variación en los costos contemplados por el Contratista para esta actividad de defensa de los activos entregados ACTIVO
51 Variación de los costos contemplados por PROVIAS para esta actividad ACTIVO
52 1. Variación de los tiempos iniciales para la ejecución del proyecto. 2. Futuras reclamaciones del Contratista por mayor tiempo de permanencia del Contratista por la falta de liberación de predios por causas no imputables. ACTIVO
53 1. Afectación de los tiempos estimados para la obtención de permisos ambientales. 2. Demoras en el inicio de las actividades de Construcción. 3. Variación en los costos contemplados en los estudios de pre inversión. ACTIVO
54 1. No existencia de pluralidad. 2. No contar con las mejores empresas calificadas para éste tipo de Proyecto. 3. Para las empresas que se presenten mitigarán su riesgo mediante el aumento de los costos asociados a la propuesta económica. 4. No presentacion de Oferentes a los procesos lo que conllevara a modificacion de plazo y perdiendo asi un tiempo inicial, porque el proceso debe ser nuevamente lanzado. ACTIVO
55 1. Impacto directo sobre el cronograma de las actividades de inicio de los contratos. 2. El proyecto puede entrar en ruta critica. 3. Incremento en Costos del Proyecto. ACTIVO
56 1. Aumento de los costos del proyecto. 2. Sobreestimación de demanda de compra y de negociación de los terrenos por aumento en la cantidad de terrenos necesarios que podría ser de un 60% más. 3. Aumento de escenarios ante tribunales y aumento de tiempos de liberación. ACTIVO
57 Mayores costos y/o plazos derivados de la Gestión Social y del trámite, obtención y cumplimiento de las demás certificaciones, permisos y autorizaciones de carácter social necesarias para la ejecución de los diseños, obras y operación del Proyecto, así como las consultas previas que deban ser hechas a comunidades ubicadas en el área de influencia de actividades a cargo del Contratista.. ACTIVO
59 Consecuencia de prueba ACTIVO
60 Consecuencia de prueba ACTIVO