Lista de Consecuencias

Tipo Consecuencia / Impacto
1. Posibles demoras en los tiempos estimados en los trámites para la obtención de los permisos ambientales debido a consultas previas no contempladas. 2. Demoras en el inicio de las actividades de Construcción. 3. Variación en los costos contemplados en los estudios de pre inversión.
1. Demoras en la ejecucion de los diseños y/o el inicio de las actividades de Construcción. 2. Variación en los costos contemplados en los estudios de pre inversión.
Mayores costos para el proyecto por daños o pérdidas de los materiales e infraestructura necesaria para las actividades en las diferentes etapas del Proyecto.
1. Atraso en el desarrollo del contrato. 2. Problemas de calidad en las obras. 3. Imagen del proyecto
A- Afectación a la reputación de la empresa y los importantes impactos legales y financieros para la entidad B- Opinión negativa unánime al proyecto generar desconfianza C- Desinformación al público y daño a la imagen corporativa
1. Atraso en el desarrollo de la consultoria EDIS 2. Demora de la iniciacion de la construccion 3. Demora en la obtencion de Licencia Ambiental
1. Posibles demoras en los tiempos estimados en los trámites para la obtención de los permisos ambientales. 2. Demoras en el inicio de las actividades de Construcción. 3. Variación en los costos contemplados en los estudios de pre inversión.
1. Variación de los tiempos estipulados para las entregas de los EDI. 2. Mayor permanencia del Contratista en las fases previas a la Etapa de Construcción.
1. Demoras en el inicio de las actividades de Construcción. 2. Variación en los costos contemplados en los estudios de pre inversión.
1. Aumento en los costos planteados para esta actividad en el CAPEX. 2. Aumento de actividades e insumos no previstos fuera del tiempo previsto para la estimación inicial.
1. Mayores costos para el proyecto por daños o pérdidas materiales y humanas. 2. Debido a las fuertes lluvias se podrán presentar escenarios de remosión en masa, inundaciones y derrumbes. 3. Aumento de tiempos en la ejecución de las obras de Proyecto.
1. Aumento de los costos del proyecto por aumento de gestión de permisos no previstos en el estudio de Preinversión. 2. Aumento de los tiempos para realizar las gestiones ambientales necesarias ante entidades por la escogencia de un posible nuevo corredor. 3. Mayores tiempos y costos asociados al levantamiento de la información necesaria para cumplir con trámites adicionales. 4. Posibilidad de traslape con áreas ambientales cuyas restricciones pueden tener repercuciones de trámites adicionales o cambios drásticos con la posibilidad de un nuevo trazado
1.Requerimiento de mayor aprovisionamiento de vigencias futuras para cubrir el costo del proyecto. 2. Impacto sobre el Cronograma, al requerirse autorizaciones adicionales para el aprovicionamiento de mayores valores (costo) no contemplados en el CAPEX inicial.
1. Variación del costo 2.Posibles efectos desfavorables de la afectacion en la adquision de insumos requeridos para el proyecto
Variación del costo y el tiempo de la ejecución del proyecto
Variación de las cantidades, costos y tiempos previstos para el proyecto
1. Diseños de cimentaciones insuficientes para las condiciones del suelo. 2. Soluciones de cimentación no previstas por condiciones de subsuelo desfavorables. 3. Aumento en las cantidades previstas en los estudios previos. 4. Aumento en el costo de los proyectos por procesos constructivos, aseguramiento de calidad, accidentes laborales
1. Variación en los tiempos por la entrada en vigencia de las cobertura del proyecto. 2. Posibles momentos de inactividad de las labores desarrolladas por el Contratista al tener el impedimento de desarrollar actividades por tener polizas vencidas
Mayores costos y plazos para el proyecto
Mayores costos y plazos en los estudios y diseños. Incertidumbres sobre las condiciones del subsuelo, y nivel freático en la etapa de construcción
1. Generar confusiones, reprocesos y/o la no atencion de requerimientos Contractuales por medios de comunicacion no contemplados en la Matriz de comunicaciones del PGP. 2. Sanciones y/o multas por el incuplimiento de solicitudes y/o requerimientos realizados por medios de comunicacion no contemplados en la Matriz de Comunicacion del PGP de Comunicaciones. 3. Crear desorden en la estructura de comunicación al no poderle realizar el seguimiento contractual
1.Aumento en los tiempos y costos previstos para los trámites mencionados y expedición de los permisos y/o aprobaciones, impactando la línea base de costo y tiempo del proyecto. 2. Futuras reclamaciones por parte de los Contratista por mayore permanecia en obra, desequilibrio economico, entre otras, por la demoras de las entidades Gubernamentales, Muncipales y/o Estales por situaciones fuera del control, manejo y gobernanza del Contratista.
1. Que no se cuente con supervisión previamente al contrato de construcción para que revisen los requisitos para el inicio de las obras (euipos, recursos, polizas). 2. Que inicien las actividades de preconstrucción y no se tenga el control de las mismas 1. Que las actividades ejecutadas queden con defectos de calidad (compleas y correcta). 2. Quejas y reclamos de la comunidad. 3. Exposición a entes de control (auditorias, contraloria
1. Cambio en los diseños por interferencias con los proyectos no identificados. 2. Cambios en los plazos de ejecución de los proyectos hasta que se identifiquen plenamente las interferencias con los proyectos mencionados. 3.Costos nuevos y mayores tiempo por trabajos nuevos no previstos por ausencia de información en los estudios de pre inversión. 4.Pone en riesgo la viabilidad financiera del Proyecto al no tener un CAPEX a nivel detallado. 5. Futura reclamacione del Contratista por mayores costos y mayor permanecia en el proyecto,
1. Impacto directo sobre el cronograma de las actividades de inicio de los contratos. 2. Retraso del inicio del perfeccionamiento del contrato y suscripción del acta de incio de las actividades.2 3. El proyecto puede entrar en ruta critica.
1. Soluciones no alineadas entre los diferentes Contratos, causando reprocesos para el proyecto. 2. Discrepancias entre acciones puntuales en las cuales se deben involcrar los tres componentes. 3. Problemas de Responsabilidad compartida entre el Contratista del EDI y los Contratistas prediales, sociales y/o ambientales.
1. No existencia de pluralidad. 2. No contar con las mejores empresas calificadas para éste tipo de Proyecto. 3. Para las empresas que se presenten mitigarán su riesgo mediante el aumento de los costos asociados a la propuesta económica. 4. No presentacion de Oferentes a los procesos lo que conllevara a modificacion de plazo y perdiendo asi un tiempo inicial, porque el proceso debe ser nuevamente lanzado.
1. Aumento de los costos del Proyecto. 2. Aumento en los tiempos estipulados para la ejecución del Proyecto. 3. Obligacion de las creacion de nuevos items de pago, no previstos en el CAPEX del Proyecto. 4. Futuras reclamaciones del Contratista por mayor permanecia o desequilibrio economico, por eventos no atribuibles a su responsabilidad
1. Aumento en costo y plazo por el incremento en la cantidad de trabajos previstos. 2. Costos nuevos y mayores tiempo por trabajos nuevos no previstos por ausencia de información en los estudios de pre inversión. 3.Pone en riesgo la viabilidad financiera del Proyecto al no tener un CAPEX a nivel detallado, o fondos contingentes para cubrir mayores costos
Mayores costos y plazos para el proyecto en los procesos de identificación y delimitación de alcance
1. Aumento de los costos del proyecto en el Item de predios. 2. Aumento de los tiempos para realizar las gestiones y negociaciones necesarias por falta de un catastro actualizado. 3. Mayores tiempos y costos asociados al levantamiento de la información en sitio y de actividades de topografía. 4. Cambio total del Corredor estudiado inicialmente por encontrar en zonas protegidas. 5. Nuevos requerimientos ambientales y sociales.
Variación del costo y el tiempo de la ejecución del proyecto. Dificultades en la aprobación por parte de MEF, en relación a la rentabilidad economica y social
1. Aumento de los costos del Proyecto. 2. Aumento en los tiempos estipulados para la ejecución del Proyecto. 3. Obligacion de las creacion de nuevos items de pago, no previstos en el CPAEX del Proyecto. 4. Solicitud por parte del Contratista de la modificacion de las polizas,
1. Variación de los plazos de la ejecución del proyecto por la declaración de nuevas cuarentenas no previstas en el PDT inicial. 2. Variación en los costos por la exigencia de nuevas medidas de bioseguridad. 3. Posibles reclamaciones de los Contratistas por costos no contemplados en sus propuestas iniciales. 4. Posibles reclamaciones por mayor permanencia en los contratos.
1. Retrasos en los tiempos contemplados y ofrecidos por el Contratista. 2. Desequilibrio economico del Contatista. 3. Posibles recalamaciones del Contratista al justificar que la seguridad en el territorio nacional es obligacion del Estado Peruano y sus entidades de Gobierno.
1. Incremento en los costos de los presupuestos previstos para la ejecuccion de las obras. 2. Impacto en los tiempos previstos en el Cronograma al requerirse aprobaciones para la adicion de dinero en los presupuestos oficiales. 3. Demoras en el suministro de insumos para la alta demanda de los mismo. 4. Futuras reclamaciones o desquilibrio economico por factores que no estan bajo el control y la postestad del Contratista.
1. Impacto directo sobre la calidad, plazo de ejecución y los costos asociados para el desarrollo del Proyecto. 2. Solicitud de revisión por parte del Contratista a los APUS para tratar de sopesar dicha variación de las condicones financieras. 3. Solicitud de terminación de manera anticipada del Proyecto a consecuencia del desequilibrio económico por las modificaciones de la financiación del Conratista.
1. Reclamaciones de la PMO por incumplimiento de pagos. 2. Reclamaciones de los Contratistas por el incumplimiento en los pagos. 3. Solicitud de terminacion anticipada por parte de los contratistas por el no cumplimiento de la obligaciones contractuales de PROVIAS. 4. Perdida reputacional de la Entidad.
1. Modificaciones solicitadas por las entidades por diferencias de criterios para el manejo de transito propuestos en los planes. 2. Solicitudes no contempladas en las popuestas del Contratista. 3. Variacion de costos para el Item de pago de manejo de trafico. 4. Futuras reclamaciones del contratista por la exigencia de actividades no prevista y no contractuales.
1. Atraso en el desarrollo del proyecto .
Posibles reclamaciones por parte de los Consultores y/o Contratistas alegando un desequilibrio economico.
Posibles reprocesos en asuntos de alta prioridad para el Proyecto, los cuales ya se encontraban discutidos, dialogados, acordados y/o subsanados entre las partes.
1. Aumento de los costos del Proyecto. 2. Aumento en los tiempos estipulados para la ejecución del Proyecto. 3. Obligación de las creación de nuevos items de pago, no previstos en el CAPEX del Proyecto. 4. Solicitud por parte del Contratista de la modificación de las garantias 5. Posibilidad de reclamaciones del Contratista por mayor permanecia o desequilibrio económico, por eventos no atribuibles a su responsabilidad
Suspensión y/o retraso de los tiempos estimados para la ejecución del proyecto, a causa del manejo de los mismos
1.Tramites engorrosos y demorados para la obtención de permisos para la intervension de los sitios. 2. Inviabilidad del Proyecto. 3. Sobre costos en el Proyecto. 4. Impacto en el Cronograma del Proyecto
1. Variación de los tiempos requeridos entre 1 a 3 años para la liberación de terrenos necesarios para la ejecución del proyecto, haciendo que los tiempos requeridos para la Fase 3 puedan aumentar hasta en un 37.5%. 2. Impedimentos por parte de los propietarios para adelantar las negociaciones tendientes a la compra de los terrenos; llevando a juicios innecesarios con los gastos provenientes de actividades jurídicas adicionales, impactando directamento el tiempo. 3. Tribunales de arbitraje por falta de toma de desiciones de acuerdo al incumplimiento de los tiempos. 4. Futuras reclamaciones del Contratosta por mayor permanencia en los proyectos por la no entrega de los terrenos requeridos para la ejecución de los mismos. 5. Los costos asociados al valor que emitan los propietarios de los terrenos podrá verse sobrevaluado en un 60% vs avalúo catastral.
1. Aumento de los costos del proyecto debido al aumento del número de terrenos necesarios hasta en un 60%. 2. Sobreestimación de precios de compra para negociación de los terrenos por tener estudios de mercado de páginas de la web que no corresponden a un avalúo puntual con estudios de mercado serios y acorde con la realidad. 3. Aumento de escenarios ante tribunales y aumento de tiempos de liberación por costos que no corresponden a las demandas de los propietarios.
1. Aumento de los costos del proyecto. 2. Aumento de escenarios ante tribunales generando mayores tiempos de liberación 3. Mayores costos por cuenta de procesos de expropiación
Variación en los costos contemplados por el Contratista para esta actividad de defensa de los activos entregados
Variación de los costos contemplados por PROVIAS para esta actividad
1. Variación de los tiempos iniciales para la ejecución del proyecto. 2. Futuras reclamaciones del Contratista por mayor tiempo de permanencia del Contratista por la falta de liberación de predios por causas no imputables.
1. Afectación de los tiempos estimados para la obtención de permisos ambientales. 2. Demoras en el inicio de las actividades de Construcción. 3. Variación en los costos contemplados en los estudios de pre inversión.
1. No existencia de pluralidad. 2. No contar con las mejores empresas calificadas para éste tipo de Proyecto. 3. Para las empresas que se presenten mitigarán su riesgo mediante el aumento de los costos asociados a la propuesta económica. 4. No presentacion de Oferentes a los procesos lo que conllevara a modificacion de plazo y perdiendo asi un tiempo inicial, porque el proceso debe ser nuevamente lanzado.
1. Impacto directo sobre el cronograma de las actividades de inicio de los contratos. 2. El proyecto puede entrar en ruta critica. 3. Incremento en Costos del Proyecto.
1. Aumento de los costos del proyecto. 2. Sobreestimación de demanda de compra y de negociación de los terrenos por aumento en la cantidad de terrenos necesarios que podría ser de un 60% más. 3. Aumento de escenarios ante tribunales y aumento de tiempos de liberación.
Mayores costos y/o plazos derivados de la Gestión Social y del trámite, obtención y cumplimiento de las demás certificaciones, permisos y autorizaciones de carácter social necesarias para la ejecución de los diseños, obras y operación del Proyecto, así como las consultas previas que deban ser hechas a comunidades ubicadas en el área de influencia de actividades a cargo del Contratista..
Perdida de informacion
IMP
Bajo rendimiento
Afectación al rendimiento del servidor
i
ccc
f
ccfff
or
ffa
sdad
x
x
y
z
Prueba de consecuencia
con
conndfs
Consecuencia de prueba
cc
Prueba de Consecuencia
Distorsión de la realidad financiera
Decisiones incorrectas por datos errados
c
cs
u
lololo
w
def
ul
y